CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A partir de este fin de semana se instalarán cuatro túneles sanitizantes en el Distrito Local de Hidalgo, informó el diputado perredista, Norberto Antonio Martínez Soto, a fin de que la semana entrante sean usados por la población que tiene que salir a trabajar y que no puede quedarse en casa durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Zinapécuaro, Hidalgo, Queréndaro e Irimbo son los municipios que se beneficiarán con esta acción.

De acuerdo al legislador, muchas personas tienen que salir a trabajar y es necesario implementar diversos apoyos para evitar que la economía en el Distrito colapse.

Por lo que determinó apoyar en la compra de cuatro equipos sanitizantes, a fin de que diversos sectores salgan a trabajar con la certeza de que estarán protegidos y podrán llevar un sustento al hogar.

“La salud siempre ha sido una prioridad en mi agenda de trabajo y por eso determiné comprar estos túneles”, comentó el parlamentario al especificar que algunos de los sectores que se verán beneficiados con esta estrategia son el personal de salud, los elementos policiales, periodistas y todos los ciudadanos que tienen que salir a trabajar.

Especificó que este fin de semana se instalarán dos túneles y dos arcos, a fin de que la población los utilice a partir de la semana entrante, además indicó que serán manejados por personal especializado.

Explicó que las personas que hagan uso de los túneles, deberán permanecer en el interior con las manos en alto y girar, inclinarse y levarte para así permitir que el sanitizante llegue a la mayor parte del cuerpo.