CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El ayuntamiento de Morelia instaló ayer el Comité contra las Adicciones (COMCA), que aplicará estrategias en contra del alcoholismo, tabaquismo y drogadicción en todas las colonias y tenencias de la capital michoacana.

Fabio Sistos Rangel, síndico municipal, explicó que para la administración municipal es de suma importancia crear políticas públicas que permitan atender este flagelo, a través de servicios básicos de salud.

Agregó que el COMCA realizará acciones de prevención y atención de adicciones a través de los programas Presidente en tu Colonia, Presidente en tu Tenencia y en las diversas Ferias de la Salud.

Cabe mencionar que este Comité está integrado por Javier López Osorio, jefe del Departamento de Programas Escolares Institucionales de la SEP; Luis María García, presidenta de la Institución de Asistencia Privada “Despierta hay una Solución”; Guadalupe Contreras González, directora del Centro Integral de la Juventud A.C.; y José Rosales Ferreira, jefe de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud del municipio.

También participan en el COMCA Daniela Gómez de la Cueva, directora del Centro de Atención Primaria de Adicciones de Morelia; María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, directora de la Casa del Adolescente Michoacano; así como Juan Pablo Montillo, subdirector del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).