CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- En las tareas de combate frontal contra el delito y la delincuencia organizada, así como para inhibir incidencia, este viernes se instaló en la colonialonia Lomas del Durazno la Base de Operaciones Mixtas que permitirá detener a los generadores de la violencia y desarticular a posibles bandas delictivas, del Sur de la capital michoacana.
El subsecretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta instruyó a todos los elementos que integran este grupo instalar filtros de revisión y vigilancia, desarrollar actos de investigación como parte de las tareas de inteligencia, reunirse con los vecinos y levantar las denuncias correspondientes.
«Vigilar y salvaguardar la integridad de los Morelia no sé responsabilidad de todas las autoridades, por ello que les indicará a los mandos responsables mantener patrullaje las 24 horas, así en las colonias populares, como en los fraccionamientos y zonas comerciales», sostuvo.
Como parte de la estrategia que han implementado en conjunto con el Municipio, los elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, buscarán reunirse también con jefes de manzana y representantes de organizaciones civiles, para delinear una estrategia con la colaboración de los ciudadanos, que permitan identificar aquellos que atentan contra el orden y el desarrollo integral de sus colonias.
Además , el subsecretario se comprometido con los vecinos a llevar pláticas a las escuelas de prevención del delito, las adicciones, el embarazo entre los adolescentes, educación vial y fomento de la denuncia.