CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló de forma indefinida un plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en demanda de pagos pendientes desde el 2015.

El magisterio disidente, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, ha colocado una carpa sobre la avenida Ventura Puente, que divide las colonias Cuauhtémoc y Chapultepec Norte –frente a la SFA-, causando la inconformidad de miles de morelianos.

La CNTE en Michoacán precisó que son más de diez mil profesores de educación básica a los que el gobierno del estado les adeuda diversos bonos, así como pagos quincenales por diversos servicios.

Esta organización sindical también demanda la basificación para profesores que fueron contratados con claves administrativas, así como para los normalistas egresados en Michoacán desde el 2015.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se mantienen en la plaza jardín “Morelos”, a unos metros de la protesta, a la espera de una posible orden de desalojo.