CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-De forma insólita, un hombre baleado sobrevivió ocho días en un cerro del municipio de Zamora, donde presuntos sicarios lo abandonaron tras darlos por muerto.
El hombre fue identificado como Francisco Samuel, de 38 años de edad, quien de acuerdo a información de la Policía Michoacán habría sido “levantado” por un comando armado el pasado sábado 27 de septiembre, en la colonia Huertas Zamoranas.
Los sicarios lo trasladaron a la cima de un cerro, en cuyas faldas se ubica la colonia Carmen Serdán, donde tras golpearlo le acertaron un impacto de bala en la cabeza, con salida en un cachete, y otro más en la pierna izquierda, provocándole la fractura del fémur.
La víctima, aunque débil por la falta de alimento, narró que tuvo que arrastrarse por varios días, hasta que encontró una choza abandonada donde se resguardo y este domingo fue encontrado por campesinos que escucharon sus lamentos.
Paramédicos trasladaron al infortunado a un hospital, donde es atendido bajo fuerte custodia policial. Hasta el momento, no se ha revelado las lesiones que la bala provoco en su cabeza.