camion despensas

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió que es inminente el estallamiento de una huelga en la Casa de Hidalgo, para el próximo 5 de septiembre.

Eduardo Tena Flores, líder del sindicato, dijo lo anterior tras recordar que existe un emplazamiento a huelga con posible estallamiento para las 19:00 horas del próximo 5 de septiembre, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A esto, mencionó, se suma la falta de entrega de las despensas a los más de 2 mil 300 afiliados del SUEUM, pues la rectoría de la UMSNH, a cargo de Medardo Serna González, no ha pagado al proveedor.

“Tal parece que las autoridades quieren heredar deudas a la próxima administración y nosotros no vamos a ser cómplices de esa situación, de ser así, rompemos con el acuerdo de ir juntos por la Universidad, pues hay incumplimiento de la autoridad”, amagó Tena Flores.

El SUEUM precisó que la rectoría adeuda las despensas de los meses julio, agosto, septiembre y octubre del 2017, mientras que del 2018 se adeudan los apoyos alimenticios y de limpieza de abril, mayo, junio, julio y agosto.