CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El Instituto Nacional de Migración (INM), impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto asesino de la joven docente moreliana Jessica González Villaseñor.
El INM informó que la alerta es a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la identificación de la posible salida del país de Diego Urik, de 18 años de edad, por quien además se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información que ayude a dar con su paradero.
A la par, la Interpol mantiene una ficha roja de búsqueda contra Diego Urik, ante la probabilidad de que ya haya huido al extranjero. Un grupo especial de la Policía Ministerial lo busca en México.
Cabe mencionar que familiares y amigos de Jessica, quien contaba con 21 años, denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, después de haber salido a una plaza comercial con un joven cuyas características coinciden plenamente con las de Diego Urik.
La Fiscalía utilizó binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear el sur de la ciudad de Morelia, última ubicación que dio su teléfono celular, encontrando el cuerpo el pasado jueves cerca de la exclusiva zona residencial de Altozano.
Las autoridades determinaron, a través de la necropsia practicada al cadáver, que murió a causa de golpes en la cabeza.