CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, calificó como injusto que los contribuyentes cumplidos carguen con los servicios públicos de la ciudad que también son aprovechados por quienes no tienen actualizado el catastro de sus inmuebles.

El alcalde capitalino aseguró que su administración sólo busca, desde hace cuatro meses, que los propietarios de inmuebles paguen lo justo, pues se han detectado casos donde hay casas o edificios donde el dueño paga como terreno.

De esta manera, Martínez Alcázar también rechazó de forma tajante que personal del Ayuntamiento haya ingresado a viviendas a validar los metros de construcción, pues la facultad de este solo es realizar una visita para entrevistar a los propietarios.

“No, eso es falso, no se están introduciendo a las viviendas, y también quiero comentarles que hay muchos lugares que no están pagando su impuesto predial y es injusto que los que sí pagan su impuesto predial estén cargando con los servicios de una ciudad”, señaló.

Agregó que en el sector empresarial también se han ubicado que hay construcciones reportadas con menos metros de construcción que los que pagan sus propietarios, aunque el ayuntamiento les ha garantizado los servicios básicos.

“Hay empresarios que tienen reportados determinados metros de construcción y son muchos más los que tienen, pero sí hay que darles agua, sí hay que darles servicios de drenaje, sí hay que darles servicios básicos y no pagan el predial conforme a lo que debe de ser”, explicó.