CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Con más de 500 iniciativas y dictámenes rezagados de la anterior Legislatura, la nueva tendrá una tarea importante de sacar adelante y pasar a Pleno o desechar las propuestas que dejaron los diputados salientes.
El tema de la desincorporación de bienes inmuebles para su venta y la ley a la administración pública que propusieron morenistas y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, son temas de prioridad que quedaron pendientes en la anterior legislatura y que la LXXV deberá analizar para ver al pasarlas al Pleno será para su votación a favor o desecharlas.
En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, la presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez refirió que la decisión deberá tomarse desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Conferencia, toda vez que cada uno de los pendientes deben analizarse acorde a la situación política que hoy hay en la entidad.
“Tenemos que ver si hay o no el consenso para que se suba. La obligación de la Mesa es presentarlos en Conferencia para que sean enlistados en orden del día, la cual es determinada por todos los integrantes de la Conferencia que son los coordinadores parlamentarios”, dijo.
Hoy, comentó, los equipos de trabajo de la anterior legislatura y la de esta están viendo el tema de la entrega administrativa y el procedimiento correspondiente. Será la semana entrante cuando se tenga conocimiento de cómo se recibe el Congreso de Michoacán.