CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- Por instrucciones de su titular, Alejandro Gertz Manero, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una ofensiva contra diversas células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Jalisco y Michoacán a fin de menguar el actuar de esta organización criminal.

Según lo hizo público Excélsior, Gertz Manero exigió resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado y recientemente el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se habría reunido con autoridades de las dos entidades para identificar inmuebles, considerados como “posibles puntos generadores de violencia”.

“Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena), Armada de México (Semar) y peritos oficiales, los fiscales iniciarán una serie de diligencias de cateo otorgadas por jueces Federales en inmuebles ubicados en Jalisco y Michoacán”, advierte el medio.

La estrategia de Gertz Manero obedecería a la intención de “menguar el actuar de la organización criminal en las dos entidades”. Además, habría iniciado con los datos de interrogatorios de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenida por elementos del Ejército y de la FGR en Zapopan, Jalisco, en noviembre del año pasado.

Cabe recordar que para el mismo mes, los elementos de la FGR y la GN iniciaron una serie de acciones que han terminado en el aseguramiento de diversos inmuebles, autos de lujo, armas y drogas durante distintos cateos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco, y armamento en Michoacán.