CuartoPoder / Redacción
Con el propósito de que la ciudadanía cuente con vialidades en buen estado que les permita realizar sus tareas diarias con seguridad, el Gobierno Municipal se encuentra realizando ya los trabajos de reparación y repavimentación en uno de los reductores de velocidad de la Calzada Juárez de Morelia.
Al respecto, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina informó que este miércoles iniciaron las acciones de reparación del reductor ubicado en la Calzada Juárez a la altura de la Escuela Primaria Madero y Pino Suarez, las cuales implican remover la placa de concreto fracturada y sustituirla por una nueva base, buscando que este problema no se repita en la zona.
Recalcó que continuará el seguimiento del caso en materia legal con la empresa que hizo la obra de pavimentación en la Calzada en cuestión, recordando que esta fue realizada en diversas temporalidades de la Administración 2012-2015, buscando que se hagan efectivas las responsabilidades de la empresa por las fallas en la avenida.
“Esto es producto de que la carpeta de concreto hidráulico ha estado dañada desde el principio, no se ha podido determinar el factor que provocó las fracturas en el concreto, si la mala calidad o un mal diseño de la base o que se hayan puesto materiales inadecuados, pero la empresa deberá hacerse responsable” subrayó Plaza Urbina.
Respecto a la reparación, el funcionario municipal pidió su paciencia a la ciudadanía ya que continuará acordonado el carril durante un estimado de diez días.
“Hay que volver a reparar la base, que es la parte más rápida, pero hay que esperar a que el concreto se fragüe, situación que puede tardar hasta diez días para que pueda ser utilizado de nuevo”, concluyó.