toma UMSNH

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan (SPUM), iniciaron esta mañana un paro en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las puertas de Ciudad Universitaria (C. U.), así como de las preparatorias, amanecieron cerradas, ello debido al paro de 12 horas del sindicato, para exigir el pago completo de sus sueldos.

La UMSNH debe a todos los trabajadores las dos quincenas correspondientes de noviembre, equivalente a 70 millones de pesos, los cuales serán liquidados en esta semana de acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ello debido a los 150 mdp del Gobierno Federal.

Cabe destacar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), alista para el próximo martes 11 de diciembre, un paro estatal de 12 horas en todo el estado, desde educación básica hasta la superior.

En tanto, la semana pasada más de 35 sindicatos llamados “unidos en la defensa del salario”, elaboraron un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual fue entregado por el líder de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.