Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo iniciará este lunes una gira de tres días por los Estados Unidos, específicamente en los estados de California e Illinois, donde se reunirá con actores políticos y miembros de la comunidad migrante de Michoacán.

El mandatario michoacano viajará únicamente acompañado por un asistente y por José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante de Michoacán, quienes al igual que el jefe del Ejecutivo deberán cubrir los gastos con su salario.

La gira comenzará en la ciudad de Los Ángeles, California, donde Aureoles Conejo dialogará hoy con el alcalde Erick Garcetti, mientras que mañana se entrevistará con el gobernador californiano Jerry Brown.

En tanto, el gobernador de Michoacán también intercambiará puntos de vista con Rahm Emanuel, alcalde Chicago, Illinois, en un encuentro a realizarse el próximo miércoles.

La agenda del jefe del Ejecutivo michoacano contempla reuniones con diversos clubes migrantes, ante quienes expondrá su política de respaldo ante la postura racista del presidente norteamericano, Donald Trump.

Cabe mencionar que, de acuerdo a cifras oficiales, en los Estados Unidos laboran alrededor de cuatro millones de migrantes michoacanos, la mayoría de forma ilegal.