CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Tras cuatro horas de cotejo y conteo parcial de cinco de 12 paquetes electorales, la elección en el municipio de Angangueo se va a recuento total debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), en coalición, obtuvo 2 mil 005 votos; mientras que Movimiento Ciudadano (MC) logró mil 983 votos, 22 sufragios de diferencia. Es decir, de la elección obtuvieron 36.65 y 36.25 por ciento, respectivamente, 0.4 por ciento de diferencia.

Y es que la representante de Movimiento Ciudadano, Adanely Acosta Campos solicitó la palabra y refirió que en los artículos 209 del Código Electoral y 74 de los lineamientos de cómputo, solicitó el recuento total, debido a que la diferencia fue menor al 1 por ciento.

La consejera electoral, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León especificó que la solicitud expresa es acertada, por lo que aclaró que el recuento total será en aquellos paquetes electorales que no entraron dentro del primero conteo, siendo 7 los paquetes electorales en cuestión.

Después de las 19:00 horas, el Pleno del Consejo General del IEM arrancó el reconteo de votos en el municipio de Angangueo. Los representantes de Movimiento Ciudadano y del PT se encuentran pendiente del tema.

El candidato de PT-Morena es María Hilda Domínguez García, quien en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había obtenido el segundo lugar con 808 votos; mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Gerardo Sánchez Sánchez obtuvo el primer lugar con 953 votos.