Jose-Manuel-Mireles-y-Cemei-Verdia-Zepeda
José Manuel Mireles y Cemeí Verdía.

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

José Manuel Mireles Valverde, líder de los Grupos de Autodefensa de Tepalcatepec, inició ya los acercamientos con líderes comunitarios de otras zonas del estado, al reunirse con Cemeí Verdía Zepeda, comandante del grupo del municipio indígena de Aquila.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Mireles Valverde, difundió una fotografía en la que aparecen ambos líderes autodefensas, en un inmueble que se asemeja a una oficina en Aquila.

Sin embargo, los temas tratados entre ambos líderes comunitarios no fueron revelados, aunque se presume que hicieron acuerdos para una nueva lucha.

Mireles Valverde, previamente, reveló que personas afines a su excarcelación buscan un encuentro con Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa, quien hasta el momento ha preferido continuar únicamente luchando por su pueblo de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Cabe mencionar que Mireles Valverde fue detenido en junio del 2014 por el gobierno federal, mientras que Verdía Zepeda fue capturado en julio del 2015.