CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-El presidente de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, señaló que este jueves iniciaron de manera formal los trabajos de entrega-recepción con el equipo de transición del alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior lo informó durante el acto que realizó de reforestación de la Loma de Parangare en la Tenencia de San Nicolás Obispo.
Arroniz Reyes calificó de novillero y principiante a Yankel Benítez, coordinador del equipo de transición de Martínez Alcázar, por señalar que la actual Administración no quería iniciar con los trabajos de entrega-recepción porque tal pareciera esconden algo así como por la denuncia que se le interpuso al contralor municipal por el retraso de los trabajos de entrega.
“Es que no tiene ninguna implicación, de verdad que no entiendo la conducta de Yankel quien es el que está principalmente cruzando esta línea. Nosotros estamos a tiempo, es a partir del 31 de Julio que debemos de poner a disposición la información que estamos sistematizando”.
Agregó que lo anterior el día que establecieron la comisión de manera conjunta fue una situación que entendieron perfectamente que las comisiones no se van a retrasar.
Hoy se presentaron los funcionarios municipales de la comisión de recepción con el equipo de transición para trazar la ruta de trabajo. A partir del próximo lunes ya van a estar los expedientes con la información a la disposición para que inicien a revisar y preguntar lo que quieran por parte del equipo de Martínez Alcázar.
“Van a acordar con cada titular en qué horario se va a trabajar en el espacio que se les dará en cada dependencia para que lo hagan. Estamos trabajando conforme a los tiempos que hemos acordado con toda la responsabilidad. De verdad no entiendo la actitud de Yankel y sus ansias de novillero, él no es un novato en esto, conoce muy bien”.
Dijo que Yankel Benítez, debe de estar más preocupado por informar al Tribunal Administrativo ya que tiene una senda de denuncias por un desvío de 40 millones de pesos.
“Eso debe tenerlo preocupado en lugar de andar con esas actitudes, en lugar de andar enrareciendo el ambiente, nadie desea que sea una mala relación, solo queremos que todo sea en orden y de manera institucional”.
Enfatizó que se acordó con Alfonso Martínez alcázar hacer las cosas de manera institucional y no responder a nada de ataques, pero que Yankel ahora parece Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, al querer lavarse las manos.
Arróniz Reyes agregó que ellos no esconden absolutamente nada y que pronto tendrán toda la información en sus manos y que harán lo que tiene que hacer responsablemente todo gobierno que llega, como lo es agarrar toda la información que le llega, darla a las auditorías correspondientes y que se proceda conforme a derecho.
Señaló que deben de dejar andar desinformando y generando una relación enrarecida que a nadie compete.
“Leímos el reglamento delante de ellos, entonces a ustedes a partir del primero de agosto ya los expedientes estarán a su disposición, así lo dice el reglamento, no habrá ningún problema, hoy se van a presentar a todas las oficinas los miembros de la comisión de recepción a cada una de las dependencias, el lunes ya estarán trabajando, es decir, estamos trabajando conforme lo hemos platicado y lo hemos acordado”.