UMSNH logo

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-En estos momentos en la Junta de Conciliación y Arbitraje se reúnen autoridades legales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para dialogar sobre el estallamiento a huelga por revisión salarial que se pudiera dar hoy a las 19:00 horas.

Autoridades nicolaitas señalaron que el Sindicato ha pedido grandes cantidades de dinero, que oscilan en los más de 600 mil pesos, dentro de su pliego petitorio que van solamente en beneficio de la secretaría del mismo sindicato de empleados, ya que son peticiones que no benefician directamente a sus integrantes. Así como un incremento salarial que va más allá del tope salarial que ofrece la federación.

Ante lo anterior la Máxima Casa de Estudios ha manifestado que no cuenta con los recursos que el sindicato exige, al igual que muchas de las peticiones no tienen sentido.

Al respecto, el SUEUM, desde el día de ayer en Consejo General de Huelga se reunió para determinar la situación de este día, por lo que se discutieron las implicaciones de estallar la huelga y se otorgó voto de confianza al líder, Eduardo Tena Flores, para negociar hoy lo que se presente por parte de la Universidad Michoacana.