CuartoPoder / Redacción

El Cine Móvil TOTO ya está en Michoacán e inició su recorrido en el municipio de Tlalpujahua, donde sus habitantes disfrutaron de la cinta “Pedro Páramo”, en versión animada.

En ese Pueblo Mágico fueron alrededor de 150 personas las que acudieron a la función. La segunda fecha fue Tuxpan, y 250 habitantes disfrutaron de la cinta “El estudiante”. Mientras que en Tacámbaro, se exhibieron algunos cortometrajes animados ante más de 450 niños, jóvenes y adultos que acudieron a las plazas principales de cada lugar visitado.

Cine Móvil TOTO es una fundación 100 por ciento mexicana que estará frente a los michoacanos con el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, y de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Cabe señalar que este proyecto busca fomentar el aprendizaje de temas de interés nacional por medio de cineminutos. Las funciones serán gratuitas, y llegarán a La Huacana, Arteaga, Santa Ana Maya, Jiquilpan y Sahuayo, en donde se instalarán pantallas, celdas solares y bicigeneradores, es decir, las bicicletas para generar el 50 por ciento de la energía que se utiliza en las funciones, mientras se fomenta el ejercicio en los menores.

Las siguientes presentaciones son en:

Miércoles 5 de abril

-La Huacana. Plaza Principal, a las 17:00 horas.

Jueves 6 de abril

-Arteaga. Plaza Principal, a las 17:00 horas.

Viernes 7 de abril

-Venustiano Carranza. Teatro del Pueblo, a las 17:00 horas.

Sábado 8 de abril

-Santa Ana Maya. Plaza Principal, a las 17:00 horas.

Lunes 10 de abril

-Jiquilpan. Plaza la Aguadora, a las 17:00 horas.

Martes 11 de abril

-Sahuayo. Plaza Principal, a las 17:00 horas.