CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El Gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, inició el censo casa por casa para la aplicación del programa «Por una Mejor Vivienda» de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual contribuye a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de propiedades con necesidades de mejoramientos o ampliaciones.
La nueva política federal de vivienda coloca su énfasis en los grupos más vulnerables, y devolviéndoles el acceso a la habitación adecuada como derecho; por ello, este programa atenderá en un inicio a 727 viviendas de ocho colonias de la capital michoacana, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.
Acompañado por el director general del Instituto de la Vivienda en el estado, Roberto Andrade Fernández y el representante de la Sedatu en Michoacán, Jesús Érick Macedo Olayo, señaló que las viviendas que se buscarán son aquellas que están habitadas, con paredes y techo de materiales no duraderos como madera, plástico y/o láminas, con piso de tierra, baños provisionales, por mencionar algunos aspectos.
“Los servidores de la nación acudirán casa por casa en las colonias Hermenegildo Galeana, Gertrudis Sánchez, Valle de los manantiales, Medallistas olímpicos, Ricardo Flores Magón, 26 de julio, 23 de marzo y Ampliación ciudad jardín. Y vamos a gestionar la ampliación del apoyo para más asentamientos, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de familias”, expresó.
Cabe anotar que el censo se llevará a cabo en el mes de marzo, para la posterior entrega de órdenes del pago único de 35 mil pesos en abril próximo, de manera directa a los propietarios de las viviendas. No serán elegibles aquellas que estén en obra negra y no estén habitadas.