CuartoPoder / Antonio García García
El Ejecutivo Estatal realizará una revisión objetiva del Informe de Gobierno que se presentará ante el Congreso del Estado, puesto que ante los rezagos del estado los procesos de reparación de la entidad apenas comienzan.
Así lo refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien enfatizó que como habrá visiones triunfalistas no se realizará un evento público del informe, aunque recordó que sí se presentará ante el Congreso del Estado para entregar por escrito el informe, con la descripción de la condición que guarda la administración pública estatal.
Apuntó que las finanzas comienzan a tender hacia el equilibrio, por lo que remarcó que pese a que al inició de su función pública el estado dependía un 97 por ciento del dinero que entrega la federación a estados, ahora sólo un 94 por ciento del presupuesto estatal depende de la federación; “2 calificadoras internacionales han mejorado la calificación del crédito estatal”, dijo.
Afirmó que han mejorado los indicadores educativos y se han saldado deudas con los docentes michoacanos, por lo que exhortó a todos los sectores sociales a conminar al magisterio a tomar la educación como su actividad central y no las protestas.
Aseguró que aunque la seguridad sigue siendo un reto, se ha invertido en el mejoramiento e incremento del cuerpo de policía estatal, lo que ha permitido elevar hasta los 4 mil 400 los policías que patrullan la entidad.
Y remarcó que en la entidad no habrá policías sin certificar o sin capacitación, aunque igualmente solicitó a todos los sectores sociales que exhorten a los presidentes municipales que certifiquen a sus elementos policiales, pues remarcó que éstos elementos municipales aún son el eslabón débil de los gobiernos por donde el hampa se infiltra.