CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.-A la Junta Local del Instituto Nacional Electoral no le importa la detención y posterior liberación de Juan José “El Abuelo” Farías Álvarez, puesto que los operativos en tierra para seleccionar y capacitar a los funcionarios de casilla, junto con los simulacros electorales, no se han detenido bajo ninguna circunstancia.
Ello lo indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, remarcó que esta institución carece de jurisdicción e interés total por los temas de seguridad; “recibo reportes diarios de los distritos y todo va caminando”, acotó.
“Hemos generado un ambiente en la sociedad michoacana donde las problemáticas de inseguridad corren por una línea diferente a las elecciones”, dijo.
Empero, remarcó que las únicas dificultades que ha presentado el INE, están en la instalación y capacitación electoral de 26 casillas electorales en la región Purépecha; aunque remarcó que se buscará hacer privilegiar el derecho al voto sobre el derecho a la autodeterminación.
Así, reiteró que con la colaboración de la ciudadanía y con el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de la federación y el estado, continuarán las elecciones sin interrupciones o sobresaltos hasta el día de las votaciones.