CuartoPoder Michoacán

INE pagará 500 mil pesos a deudos de funcionarios electorales

INE-Michoacan

CuartoPoder / Antonio García García

Hasta 500 mil pesos pagará el Instituto Nacional Electoral a los funcionarios electorales que mueran por un accidente durante el proceso electoral del 2018, además que pagará 250 mil por la pérdida de un miembro u órgano durante el accidente o por una muerte natural.

Así lo refirió el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Arroyo Delgado, quien admitió que la inseguridad si es preocupante para el INE, por lo cual aseguró ya se ha diseñado una estrategia de contención de la inseguridad en coadyuvancia con el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán.

Además, señaló que se establecerán protocolos para que el trabajo no sea de mayor riesgo, los cuales incluirán un mapeo de las zonas más complicadas para el trabajo electoral en terreno; “en algunas zonas no se harán visitas domiciliarias y se reunirá a la gente en escuelas”, apuntó.

Agregó que también se pagarán gastos funerarios y que se les ofrecerá a los nuevos empleados temporales seguro médico, aunque enfatizó que éste no será transferible a los familiares.

Comentó que estos capacitadores y supervisores electorales serán quienes se encargarán del proceso de capacitación de los más de 53 mil funcionarios de casilla, quienes a su vez que ocuparán de administrar las 6 mil casillas que se instalarán en el estado el día de la elección el primero de julio del 2018. Y puntualizó que los nuevos empleados electorales recibirán un sueldo de más de 7 mil pesos mensuales, más viáticos.

De este modo, fue como ayer en la delegación del INE en Michoacán anunció la apertura de la convocatoria para la contracción de más de mil 914 nuevos empleados, mil 624 capacitadores y 290 supervisores; convocatoría que estará abierta hasta enero, fecha que comenzará un procesos de examinación y selección; » toda información está en la página de internet y la única restricción es no ser militantes de partidos políticos o representante de éstos desde hace tres años», cerró Arroyo Delgado.