CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres es fundamental que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto por atender sus necesidades, aseveró la diputada local independiente Miriam Tinoco Soto.

Al respecto consideró que es indispensable escuchar las voces de las mujeres, quienes claman ser atendidas ante las condiciones de violencia, inseguridad y machismo que persisten en el país y en Michoacán.

Tinoco Soto recordó que es deber de los tres niveles de gobierno garantizar que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia de cualquier tipo.

«Existen muchas formas de violencia, la física, emocional, económica, todas deben de ser erradicadas de Michoacán, no podemos mantenernos inmóviles ante esta situación», aseveró.

Además dijo, las mujeres son las principales víctimas de violencia en México y Michoacán, ante lo cual se debe de garantizar seguimiento a los casos detectados para así evitar que se reproduzcan.

Ante los últimos acontecimientos en contra de las mujeres, sobre todo en materia de violencia sexual, se requieren autoridades firmes que hagan valer el Estado de Derecho y que no permitan que continúe la impunidad, enfatizó.

«Las mujeres son pilares para las familias en México y Michoacán, quien violenta a una mujer atenta contra la sociedad mexicana y esto no puede continuar siendo una constante en la entidad y el país», finalizó.