CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de cinco hombres originarios del municipio de Uruapan, fueron retenidos en la comunidad de Ahuirán, en Paracho luego de haber sido sorprendidos cuando talaban los árboles de la región y los trasportaban en dos camionetas.
Se conoció que los comuneros de Ahuirán sorprendieron a los cinco sujetos con varios rollos de madera recién cortados, los cuales transportaban en dos camionetas doble rodado, por lo que fueron detenidos y llevados al área de la jefatura de tenencia.
Al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, identificándose los detenidos como Juan Miguel P., Ignacio D., Rodolfo M., y Miguel R., vecinos de colonia La Basilia en Uruapan, así como Gerardo R., originario de la comunidad de San Lorenzo en aquel municipio.
Las autoridades comunales y civiles de Ahuirán señalaron a los uniformados que llegaron a un acuerdo con las personas retenidas, por lo cual se procedería bajo usos y costumbres, y los uniformados se retiraron del lugar y sólo dieron parte a sus superiores.