CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Indígenas de la comunidad de Caltzontzin bloquean el boulevard Industrial en Uruapan, para exigir la liberación de 13 de sus compañeros, quienes fueron detenidos el pasado viernes tras un enfrentamiento con agentes antimotines en esa misma vialidad.

Los inconformes han tomado por la fuerza dos tractocamiones que han atravesado en el boulevard Industrial, a la altura del Centro de Readaptación Social “Eduardo Ruiz” y cerca del acceso a la comunidad indígena.

Cabe mencionar que los 13 indígenas fueron ingresados durante la noche del domingo al penal de Uruapan, a través de un operativo especial de la Policía Federal, luego de que un juez de control los vinculó a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de ataque a las vías federales de comunicación y lesiones, éste último cometido contra un policía.

Los ahora detenidos fueron apresados por antimotines con los que se enfrentaron tras protagonizar un bloqueo en el boulevard Industrial, donde exigían solución a problemas relacionados con la tenencia de la tierra.