CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Una turba enardecida incendió la vivienda de un indígena de Cherán, acusado del asesinato de un reconocido comunero que defendió a un adulto mayor de un ataque a golpes del presunto responsable, quien es buscado en la Meseta Purépecha.
El ahora extinto fue identificado como Paulino Durán Flores, indígena purépecha y activista que participó en la autonomía de Cherán.
El hecho ocurrió la tarde-noche de ayer, cuando Paulino intervino para defender a un adulto mayor que era golpeado por el supuesto homicida, a las afueras de la casa número 6, de la calle Cuauhtémoc, en el Barrio Tercero.
El presunto agresor habría desenfundado un objeto punzocortante, con el que atacó y asesinó a Paulino Durán.
Tras el crimen, el Concejo Mayor de Cherán convocó a los indígenas a una reunión, al identificar al homicida como integrante de una familia conocida como “Los Moros”, reconocida por presuntos actos de violencia contra la comunidad.
Fue así que una turba enardecida decidió expulsar de Cherán a la familia del presunto responsable, incendiando su vivienda.
La Ronda Comunitaria, policía local de Cherán, continúa con la búsqueda del supuesto asesino, quien habría huido a bordo de una camioneta.