CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Michoacán diferentes tipos de droga, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes, en el marco del programa “Bodegas Vacías” puesto en marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Se destruyeron una tonelada 269 kilos 871 gramos de cocaína, cuatro kilos, 004 gramos 067 miligramos de marihuana y 859 gramos 210 miligramos de mentanfetamina, en la Expo Feria, en la Goleta, municipio de Charo.
La droga incinerada se encontraba relacionada con diferentes carpetas de investigación, averiguaciones previas y causas penales, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en distintas modalidades.
Con lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional Procedimiento Penales y Amparo (SCRPPA) da cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Destrucción de Instrumentos y/o Objetos del Delito.