Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El Cerro del Quinceo, en el poniente de Morelia, es la zona donde más incendios y conflagraciones ha habido en todo Michoacán, lo que ha colocado a la capital michoacana como el municipio con más incendios forestales durante el 2017 y el 2018.

Así lo indicó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Osvaldo Fernández Orozco, quien acotó que durante la emergencia del desastre del Quinceo los trabajadores de esa delegación colaboraron con los afectados para reparar las fugas en las ollas de agua, ubicadas en lo alto del cerro.

Remarcó que las ollas de agua del coloso de Morelia no debieron haber estado ubicadas ahí, pues potenciaron la avalancha que la semana pasada sepultó 70 carros y dañó 200 casas.

Remarcó que, pese a que Morelia ha sufrido de un incremento de incendios forestales, en general en toda la entidad se ha disminuido las áreas afectadas anualmente por las conflagraciones de bosques, pues en lo que va del 2018 hay un decremento de 2 mil hectáreas afectadas en comparación con el 2017.