CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los Hospitales General e Infantil de Morelia podrían inaugurarse entre los meses de octubre-noviembre, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tupan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

Ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que con esto se podrá atender la atención médica de miles de michoacanos, toda vez que el Hospital General tendrá 260 camas censables y el Infantil tendrá la oportunidad de ampliarse de acuerdo a la demanda que se tenga.

Otro de los puntos que tocó fue la dignificación de 24 centros de salud y hospitales que se encuentran en la región de Zitácuaro, por lo que pidió a López Obrador fue que se concrete la certificación del Hospital de Ciudad Hidalgo, principalmente en la unidad de hemodiálisis, toda vez que la calificación es de 94.5, pero ante la falta de un internista no es posible obtenerla. “Hay un nefrólogo y dos años curso de internista, no hay razón para que no nos lo acrediten”.

Asimismo, pidió que haya mayor contratación de personal médico y de enfermería, además que se la regularización sea para los servicios estatales, toda vez que en Michoacán dijo, hay 2 mil 500 trabajadores eventuales.