CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Quiroga, Mich.- Con una inversión de 54.9 millones de pesos para la edificación y 9 millones más para el equipamiento, este día se inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Quiroga, el cual atenderá a más de 27 mil beneficiarios.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla garantizó que el Centro contará con los recursos humanos y los medicamentos necesarios para la atención de la población.
Pero cuestionó, “se habrán gastado los recursos etiquetados?”, al precisar que habrá mayor transparencia en el tema.
Preguntó a la directora de la clínica si había personal y medicamentos, la respuesta fue sí, aunque comentó el mandatario, “o solo porque vino el gobernador trajeron las cosas”.
El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres puntualizó que está obra será de impacto y beneficio a la población de Quiroga y sus comunidades indígenas.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco detalló cada una de las áreas que tendrá el CESSA, el cual comentó se encuentran consultorios, sala de espera, farmacia, entre otros.
El presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga agradeció por concluir una obra que inició en el 2020 y que se concluyó el año pasado.
Dijo que durante su construcción, hubo problemas con las comunidades indígenas, pero se logró avanzar y la atención será para toda la población del municipio y sus comunidades.