Nelson Villegas Figueroa

CuartoPoder / Redacción

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales inauguran la primera exposición de Alfredo Melchor Mata, artista oriundo de esta población, donde anunció Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal, que inician con el proyecto de reconocer y divulgar el arte de los talentos artísticos.

Nelson Villegas Figueroa, felicitó al artista por las obras presentadas, donde considero que es el resultado de esfuerzo y dedicación a su técnica, para expresar una idea y pensamiento. Considero que las exposiciones presentadas serán muestra “para que todos los niños de Tingambato puedan cosechar ese fruto y se motiven por el interés por la cultura”.

El acalde, menciono que una de las responsabilidades como autoridades locales, es cultivar la cultura en todas las generaciones, para ello, en coordinación con la dirección de cultura y turismo, se encuentran generando proyectos de inclusión social.

Por su parte, Alfredo Melchor Mata, agradeció a las autoridades por la disposición de llevar a cabo dicha exposición, a los asistentes y familiares por haber asistido a la primera muestra de obras de dibujos a tinta, la cual estará hasta el día 19 del presente mes en el interior del Centro Cultural Tinganio.

“Comenzó a dibujar desde los 12 años, en ese entonces hacia dibujos más sencillos poco a poco fue adquiriendo más habilidad, hasta llegar hacerlos más detallados, actualmente a sus 34 años, traza dibujos extraordinariamente a tinta sobre papel opalina”, subrayo Deysi Nayeli Arellano Hernández, directora de turismo y cultural municipal.

La directora de turismo y cultural municipal, añadió que se encuentran en proyecto más exposiciones de diferentes técnicas, temáticas y “también incluye para la danza, música, manualidades, entre otras”.

Al evento asistieron; Sara Berber Martínez, regidora de ecología y asuntos indígenas; Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta honoraria del sistema DIF municipal; Yuritzi Anahí Aguilera Zarco, reina de la feria del geranio; grupo de música de la Primaria Jaime Torres Bodet  turno matutino y público en general.