Silvano-Aureoles-Huaniqueo

CuartoPoder / Redacción

Para favorecer a alrededor de 8 mil 500 habitantes con atención de primer nivel y servicios de salud, este domingo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró la reconstrucción del Centro de Salud de Huaniqueo, obra que tuvo una inversión de 8.6 millones de pesos del Seguro Popular.

Al dirigirse a decenas de habitantes de esta municipalidad, principalmente mujeres, Silvano Aureoles manifestó que desde el inicio de su gestión se propuso atender las carencias de los espacios de salud estatales, ya que prácticamente todos “atendían a la población en condiciones francamente inaceptables y muchos estaban en obra negra”.

Adelantó que en alrededor de dos meses estará concluido el Hospital Regional de Zacapu, con el que también se verán favorecidos los habitantes de este municipio.

Por otra parte, al ser Huaniqueo el principal productor de lenteja del país, el mandatario estatal comprometió el apoyar la consolidación de la segunda línea de proceso de limpiado de la cooperativa Lentejas y Derivados de Huaniqueo SPR de RL, para impulsar la comercialización de esta leguminosa y favorecer la economía de esta región.