Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Zitácuaro, Mich.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró tres obras públicas con una inversión total de 4.6 millones,  financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Zafise) en Ciudad Hidalgo y comunidades indígenas de Zitácuaro.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), Rogelio Zarazúa Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal destacó la continuación de apoyo a los municipios para que se ejecuten proyectos prioritarios y se atiendan rezagos en materia de infraestructura y servicios.

«Este gobierno es municipalista, de manera histórica se destinan más recursos a las localidades, se entregan directamente y en su totalidad a los ayuntamientos y a las comunidades indígenas que se rigen por autogobierno», comentó.

En las comunidades de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, donde inauguró la sustitución y ampliación de alumbrado público, y la construcción de la carretera Francisco Serrato-Río Guadalupe, respectivamente, con una inversión total de 2.6 millones, el gobernador enfatizó el avance al reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas para el autogobierno y la administración de recursos propios.

«Se tienen otras 26 comunidades del estado con derecho a la autodeterminación de recursos y de acceder a fondos para fortalecer la infraestructura y las acciones de seguridad publica y para eso cuentan con nuestro apoyo», refirió.

En Ciudad Hidalgo, Ramírez Bedolla inauguró el Parque Deportivo Aurora donde se invirtieron 2 millones de pesos del Faeispum para beneficio de más de mil 200 habitantes de las colonias aledañas y ahí, recordó que este año incrementaron los recursos del Faeispum para continuar obras en el municipio y en el resto de Michoacán.