CuartoPoder Michoacán

Ilegal, decisión de consejeros del INE: Raúl Morón

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Raúl Morón Orozco llamó ignorantes a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la determinación de no permitir su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

A través de las redes sociales, y al asegurar que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el morenista publicó en sus redes sociales que los consejeros electorales cometieron un error, principalmente por la falta de claridad en las reglas del juego e, inclusive, por una “mala intención”.

Y es que refirió que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hubo precampañas, toda vez que su designación se dio por encuesta.

A continuación, el texto que publicó en sus redes sociales:

“El día de hoy el consejo del INE votó un proyecto que pretende anular mi candidatura por presuntas irregularidades en gastos de precampaña. La votación fue divida, porque los mismos consejeros no tenían claridad en la resolución que fue en contra de nuestro proyecto y el de las Michoacanas y Michoacanos que tenemos la convicción de Transformar al Estado.

Presentamos un reporte de gastos cuando nos lo solicitaron. Como todos sabemos, en #MORENA no realizamos precampaña, preguntamos a través de una encuesta quién debería encabezar el proyecto de la #4T en Michoacán.

Desconozco si hay una intención de sacarnos a la mala, o es la ignorancia o falta de claridad en las reglas la que provocó esta primera determinación. Sea como sea, estén tranquilos: no nos van a detener.

Seguiremos firmes por la candidatura. La resolución final la tendrá el Tribunal Electoral y tenemos que seguir muy tranquilos porque la razón está de nuestro lado. Que nadie se inquiete. No tengan dudas: no nos van a detener.

Les pido que pasen la voz, seguimos más fuertes que nunca, la candidatura, el proyecto de las y los Michoacanos, y nuestro compromiso con la Transformación del Estado nada ni nadie lo para, porque estamos unidos nada nos puede detener.