CuartoPoder / Antonio García García
El Episcopado Mexicano se reunirá con el Episcopado Norteamorcano para establecer estrategias para paliar las medidas que ha tomado el gobierno americano contra los mexicanos.
Así lo explicó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien acotó que este mes participará en la reunión que los episcopados de ambos países sostendrán en Washington.
Apuntó que ambas iglesias emitirá un posicionamiento conjunto sobre el Tratado de Libre Comercio, del cual se desprenderán todos los temas migrantes; «se acompañará a los migrantes retornados y a todos los que tengan problemas», aseguró
De este modo, fue como hoy en la calle Benito Juárez no. 156 de Morelia se inauguró el Primer Centro de Escucha de la Diócesis de Michoacán, el cual ofrecerá de forma gratuita acompañamiento espiritual, psicológico, médico y jurídico a las víctimas de la violencia y sus familiares; «conforme se conozca la ayuda que daremos esperamos que este centro florezca, además que abriremos más en el estado», apuntó.
Finalmente, en torno a los 100 Años de la Universidad Michoacana, el prelado felicitó a esta casa de estudios y refirió que la Iglesia y la Casa de Hidalgo comenzarán a trabajar en la instalación de la cultura de paz entre los nicolaitas.