CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, llamó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a exigir al Gobierno de Estados Unidos que aclare las causas de la muerte de la soldado estadounidense Ana Fernanda Basaldua Ruiz, quien era originaria del municipio michoacano de Tacámbaro.
El arzobispo de Morelia dejó entrever la posibilidad de que la soldado Ana Fernanda Basaldua haya sido asesinada, por lo que destacó la importancia de que se den a conocer las líneas de investigación del caso.
“Hacemos un llamado a las autoridades Mexicanas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se aclare y se den a conocer las líneas de investigación sobre la muerte de esta michoacana. Lamento profundamente el presunto asesinato de la soldada Ana Fernanda”, señaló.
Cabe mencionar que Ana Fernanda Basaldua nació en Tacámbaro y emigró a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, naturalizándose estadounidense y enlistándose en el Ejército norteamericano.
Ana Fernanda contaba con tres años en el Ejército y formaba parte de la Primera División de Caballería, pero había informado a sus padres que sufría presuntos actos de acoso sexual. Fue encontrada muerta el lunes 13 de marzo, en la base militar de Fort Hood, Texas.
Este complejo militar es el mismo donde la soldado norteamericana Vanessa Guillén, fue asesinada y su cuerpo desmembrado en 2020, por un presunto compañero de armas.