CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El tiempo le dio la razón y hoy Alberto Abraham Sánchez Martínez fue aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato al Solio de Ocampo por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
En sesión virtual extraordinaria urgente, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el acuerdo, luego de acatar las sentencias tanto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del propio Instituto Nacional Electoral (INE) para permitir el registro de la candidatura a la gubernatura de Michoacán del empresario.
La consejera electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre refirió que la sesión de este día fue para acatar los resolutivos del organismo jurisdiccional y el órgano electoral, luego de que el INE determinara negar el registro al empresario por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña.
Pero la Sala Superior del TEPJF revocó la determinación, toda vez que especificó que en la sentencia Abraham Sánchez no fue precandidato debido a que la invitación por parte de Redes Sociales Progresistas se dio hasta el 25 de febrero, fuera del periodo de precampañas.
El representante del partido, Jacobo Manuel Gutiérrez Contreras celebró el acuerdo por parte de los consejeros electorales, por lo que informó que RSP respeta y respalda a las instituciones y a todos aquellos que la conforman, por estar apegados a la norma y derechos electorales.