CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE), identificó a los ocho hombres que fueron ejecutados a balazos el pasado miércoles en el municipio michoacano de Tuzantla; entre las víctimas, hay tres menores de edad.
Los cinco varones adultos respondían a los nombres de Marcos M., Espectación O., Humberto O., Adith R. y José Francisco B., de 45, 41, 40, 32 y 22 años de edad, respectivamente. Los menores fueron identificados con las iniciales B. U., A. E. y A.B., quienes tenían 16, 14 y 14 años de edad.
Las ocho víctimas fueron ultimadas en la plaza principal de Tuzantla, a manos de sicarios del cártel de La Familia Michoacana, organización criminal que dirigen desde el Estado de México los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodados como “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente.
De acuerdo con el Gobierno Federal, los hermanos Hurtado Olascoaga ordenaron el ataque a Tuzantla, en busca de uno de sus ex socios y actual jefe de plaza de la región, identificado con el apodo de “El Chaparro”, quien recientemente se habría separado con su grupo de sicarios de La Familia Michoacana.