CuartoPoder / Lino Gochi
Zamora, Mich.-El recién designado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Jesús Hernández Peña, realiza este viernes una gira de trabajo por el municipio de Zamora.
De esta forma, el oriundo de este municipio, inicia con giras de trabajo en busca de la reestructuración del Tricolor, rumbo al proceso electoral del 2021.
Hernández Peña recorre el Valle de Zamora en compañía de la secretaria General, Rocío Luquín Valdés, con quien encabeza una primera reunión con la estructura del Comité Municipal y un acercamiento con medios de comunicación.
Jesús Hernández Peña, originario de este municipio y, licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana, el pasado 4 de julio asumió la presidencia del partido tricolor.
Desde hace más de cuatro décadas al servicio partidario, Hernández Peña ha desempeñado diversos cargos, entre los que destaca el ser el coordinador de la campaña de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional en el sur-sureste, además de ser delegado especial en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua; secretario general del CEN de la CNOP, así como en Movimiento Territorial, entre otros cargos a nivel nacional.
Dentro de la administración pública se ha desempeñado como asesor jurídico en diversos ayuntamientos; así como director en diversas áreas en estado de Michoacán.
El presidente y la secretaría general han expuesto que es momento de trabajar y dejar de un lado la simulación, “el PRI, es el partido de la sociedad y tenemos que ir a su encuentro, con ella es con la que vamos a trabajar; la militancia siempre será la base de nuestro partido y para ellos debemos de enfocar nuestras acciones”, son sus postulados.