CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Este martes, las Comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda podrían concretar el dictamen para la desincorporación de diversos inmuebles propiedad del Gobierno del Estado para su posterior enajenación.
Y es que a más de un mes que el Ejecutivo Estatal presentó las propuestas a la Mesa Directiva y estas fueron turnadas al Pleno para su conocimiento, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez informó que hay un citatorio el cual debe ser atendido por los integrantes de ambas comisiones.
Y es que no descartó que no vaya a haber el quórum para concretar la reunión, debido a que varios parlamentarios han argumentado tener “agenda apretada”, por lo que hizo un llamado a que se trabaje por lo que fueron designados, es decir, que realmente legisle y no atiendan otras actividades fuera de su labor.
“Es triste que las reuniones no se celebren por falta de quórum. Es como en el deporte, podrás perder o ganar un partido, pero no lo debes perder por default, es una vergüenza cuando es parte de tu responsabilidad (…), sin duda alguna es un tema prioritario, al menos con su actuar”, enfatizó.
De acuerdo al citatorio, ambas comisiones están citadas para este martes 8 de octubre, a las 16:00 horas, en la Casona del Congreso. Posteriormente, se tiene programado una reunión de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública para ver la iniciativa de Gobierno del Estado en cuanto a que los municipios accedan a financiamientos con instituciones bancarias del Sistema Financiero Mexicano para uno o varios financiamientos por hasta un 25 por ciento del total de lo que es correspondería recibir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS).
Sin embargo, minutos antes de concluir la sesión de este lunes, Hernández Vázquez comentó que la reunión podría cancelarse.
Otra reunión que se tiene programada para este martes es la de las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para instalar la mesa de trabajo para las Leyes de Ingresos Municipales.