Jose-Manuel-Mireles-Morelia
Foto: Pedro Antonio Aguilar
Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa, dará a conocer este jueves la ruta legal que seguirá para demandar al Estado Mexicano y la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, al considerar que ha sufrido una persecución política por su participación en el movimiento de autodefensas en Michoacán, del que se dice fundador aunque se integró varios días después del levantamiento armado.

Esta decisión la ha tomado Mireles Valverde, médico de profesión, luego que un juez local determinó dictarle sentencia absolutoria en un proceso penal que existía en su contra, por el delito de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El proceso de demandas incluye a la administración de Enrique Peña Nieto, así como a Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Mireles Valverde dará su posicionamiento a las 11:00 horas en un restaurante de Morelia, acompañado de su abogado Ignacio Mendoza Jiménez.