CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Este martes 6 de febrero reinician actividades escolares los más de 52 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para culminar el ciclo escolar 2023-2024, por lo que la rectora Yarabí Ávila González invitó a la comunidad nicolaita a poner todo el entusiasmo y asistir el día de mañana a actividades ordinarias del periodo 2024-2024.

Ávila González les dio la bienvenida a los casi 40 mil alumnos y alumnas que cursan los programas de licenciatura en la Máxima Casa de Estudios, así como a los más de 11 mil 600 que están matriculadas y matriculados en las siete preparatorias y en técnico en Enfermería, quienes continuarán formándose con los principios y valores humanistas, siempre cuidando que sea con los más altos estándares de calidad que guían a las facultades, escuelas e institutos nicolaitas.

También deseó éxito a las y los más de 800 estudiantes que cursan los programas de Posgrado, exhortando a que aprovechen la oportunidad de estar en las aulas y en los laboratorios para aprender y que esos conocimientos después sean llevados a sus entornos. “La Universidad Michoacana no sólo son las personas que están matriculadas aquí, sino también sus familias así como nuestras y nuestros egresados y quienes pronto se sumarán a nuestras aulas”.

El director de Control Escolar de la UMSNH, César Macedo, compartió que todo está listo para que los salones vuelvan a llenarse de alumnas y alumnos al arrancar puntualmente este martes 06 de febrero el periodo 2024-2024, y de esta manera culminar el ciclo escolar. Destacó que en las facultades, institutos y escuelas se prepararon con toda la logística, desarrollando actividades para recibir como se debe a la comunidad nicolaita.