CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Tras un mes y 10 días sin sesionar, y con la presencia de no más de 50 personas, este martes los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán llevarán a cabo la sesión extraordinaria para tocar diversos temas, entre ellos, el de realizar sesiones virtuales.
En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada informó que ya hay un protocolo para realizar esta sesión extraordinaria, en la cual informó deberán estar los 40 diputados, un médico y de las áreas de Comunicación Social, Seguridad y Servicios Parlamentarios.
Comentó que por las condiciones de salubridad, esta ocasión la sesión extraordinaria no se realizará en el Salón de Pleno, sino en el patio.
Asimismo, el área de Comunicación Social será la encargada de transmitir la sesión extraordinaria en vivo, además de facilitar a los medios de comunicación el material fotográfico y de video, además de la información que se solicite.
Madriz Estrada dejó en claro que en esta ocasión no estará el área de Comunicación Social de los parlamentarios y las bancadas, tampoco habrá asistencia de asesores ni de edecanes. “No habrá servicio de cafetería”.
Son 7 puntos los que se tocarán este martes en la sesión extraordinaria, como son: toma de protesta constitucional para asumir el cargo de diputado al ciudadano Ángel Custodio Virrueta García; comunicado de la Cámara de Senadores en materia de bienestar; las cuentas públicas municipales; realización de las sesiones virtuales; reestructuración de las comisiones y comités; solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán un informe sobre el impacto de las finanzas tanto federal y estatal; y dar cuenta de la recepción de la denuncia de juicio político en contra de la presidenta municipal e integrantes de cabildo del Ayuntamiento de Nahuatzen.