CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros fue hospitalizado desde el pasado lunes por complicaciones de un cuadro respiratorio.
Por un lado, el Congreso del Estado emitió un comunicado confirmando que el legislador tiene COVID-19; mientras que la presidenta del Congreso del Estado y compañera de bancada de Arvizu Cisneros, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, informó que se trata de complicaciones de cuadro respiratorio.
En fuentes internas al GPPT, consultadas por Cuarto Poder Michoacán, indican que el parlamentario presenta todos los síntomas de coronavirus y será cuestión de horas que se tengan los resultados correspondientes.
Desde junio pasado la salud del diputado Salvador Arvizu ha sido frágil, más cuando en dicho mes se realizó la prueba de COVID-19, luego de haber estado en contacto con personas contagiadas y el aislamiento obligatorio que realizó hasta conocer los resultados; fue negativa.
El pasado 4 de agosto, en reunión de Comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones y Transportes, el parlamentario se le vio enfermo.
La reunión fue virtual y el parlamentario traía cubrebocas al estar con más personas en el lugar; durante la sesión, Arvizu Cisneros tuvo tos constante e inclusive durante la participación de sus compañeros y de la prensa, se le notó problemas de salud; tuvo dificultades para hablar en ese entonces, se le faltaba el aire.