CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se encuentra internado en el Hospital Ángeles, en el sur de Morelia, reveló la Arquidiócesis de Morelia.
Garfias Merlos fue hospitalizado el pasado jueves, después de que el lunes asistió a una revisión en el Sanatorio de Nuestra Señora de La Salud.
El vicario Leopoldo Díaz Díaz emitió un comunicado para asegurar que la vida del líder del catolicismo michoacano, aunque debil, no está en peligro.
«A media semana fue trasladado al Hospital Ángeles de esta capital, donde ha estado en observación medica. Su excelencia se encuentra estable y continuará con cuidados intermedios en la instancia hospitalaria hasta el tiempo indicado por sus médicos», dijo.
Así, el padre describió que Garfias Merlos comenzó con síntomas de malestar el segundo domingo de Pascua, después de encabezar todas las celebraciones de Semana Santa.
Ante esto, la Arquidiocesis de Morelia ha solicitado a todos los fieles que oren por la salud del prelado, además que también pidan por todos los enfermos y por el personal de salud.