CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Será la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien determine la expulsión o no de los cinco diputados que se ausentaron en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde se aprobó la nueva deuda más deuda a Michoacán, enfatizó la coordinadora de la bancada guinda, Teresa López Hernández.

Si bien reconoció que hoy Morena es la primera fuerza minoritaria en el Congreso de Michoacán, señaló que en caso de concretarse la expulsión de los parlamentarios faltistas no será de mayor importancia, toda vez que especificó que “no vamos a faltar a los principios del partido”.

En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, la coordinadora dejó en claro que los 5 diputados podrán seguir en la bancada de Morena y esperar el resolutivo que emita la Comisión de Honor y Justicia, y serán ellos quienes deban acudir al llamado del nacional y justificar su ausencia.

Es de mencionar que los diputados en cuestión son Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia y Laura Granados Beltrán, ésta última diputada justificó su ausencia (ante los medios de comunicación) con la licencia de maternidad.

A lo anterior, y a pregunta expresa de este medio de comunicación digital, López Hernández dejó en claro que la justificación que le dieron los parlamentarios fue por cuestiones de salud, por lo que reiteró que ellos deberán justificar su ausencia para evitar algún castigo por parte de la Comisión, inclusive la expulsión del partido.

Asimismo, comentó que se les informó a los cinco diputados en cuestión que se envió el documento sobre su caso, por lo que habrá que esperar el dictamen que se genere.