CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Homero Gómez González, administrador del santuario de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario, sufrió un traumatismo craneoencefálico antes de morir ahogado en una pequeña olla agrícola, según los resultados de la necropsia que le fue practicada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a Noticias MVS que los estudios practicados al cadáver de Homero Gómez revelaron la lesión en el cráneo, pero hasta el momento no se ha precisado si el golpe fue accidental o le fue provocado.
Por lo anterior, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, instruyó a las diversas áreas especializadas de la Fiscalía a continuar con las diligencias “idóneas y pertinentes, para agotar todas las líneas de investigación que se deriven y resolver de manera plena y conforme a derecho”.
Cabe mencionar que Homero Gómez desapareció el 14 de enero pasado cuando asistió a una feria regional en la comunidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, pero fue hasta ayer cuando fue localizado ahogado en una pequeña olla agrícola, cerca de donde fue visto por última vez.
Sin embargo, la familia de Homero Gómez fue víctima de extorsiones telefónicas y sus cuentas de redes sociales registraron activaciones, según la información de la Fiscalía.