CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Ciudad de México.-Cruz Azul humilló 5-2 al América, en un juego donde además derrotó a un arbitraje que trabajó a favor del equipo crema, lo que confirmó el favoritismo de la Comisión del Arbitraje para el equipo de Televisa.
Cruz Azul, un equipo dirigido por su ex guardameta Robert Dante Siboldi, demostró en los 90 minutos que el buen futbol puede derrotar no sólo al rival, sino al arbitraje, pues el silbante Antonio Ortiz, en diversas jugadas, se vistió de amarillo, aunque el buen futbol ya no le permitió seguir ayudando a los cremas.
Cuando Cruz Azul dominaba el encuentro en el primer tiempo, con un gol a su favor, el árbitro perdonó al americanista Jorge Sánchez, quien realizó una brutal entrada sobre Julio César “El Cata” Domínguez. En el medio tiempo, El Piojo Herrera, el deslucido timonel americanista, confirmó el apoyo del arbitraje al sacar del campo a Jorge Sánchez, quien jugó 20 minutos “gratis”, lapso en el que América marcó sus goles.
Con un buen futbol que evidenció al arbitraje y al América, equipo históricamente acusado de ser ayudado por los jueces, Cruz Azul concretó la humillación con goles del Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
Miguel “El Piojo” Herrera, fiel a su mala conducta –incluso como jugador “profesional”- fue expulsado, ante reclamos infundados por la impotencia de ver a su equipo sucumbir ante el Cruz Azul, quien logró demostrar que el Estadio Azteca fue, es y será siempre azul.
Televisa, la casa del América, en la transmisión no sólo difundió falsos dichos de sus comentaristas, sino que también evitó pasar repeticiones de jugadas dudosas a favor de Cruz Azul.