CuartoPoder Michoacán

Hay que desenmascar a Morena: Adriana Hernández

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Frenar la inercia del Gobierno Federal y construir un blindaje democrático donde las instituciones del estado no se vean amenazadas, es uno de los retos que tiene el Equipo por Michoacán, resaltó la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez.

Al ser la primera en hablar durante el acto de entrega de constancia como candidato a la gubernatura de Michoacán a Carlos Herrera Tello por parte del Equipo por Michoacán, Hernández Íñiguez subrayó que hoy hay división y adoctrinamiento a la gente, donde se suprime el pensamiento libre y hay una práctica de falsa mora.

“Vivimos tiempos adversos. Tiempos difíciles, donde se ve amenaza la democracia y las instituciones del estado”, dijo indicar que mujeres y hombres deben ser congruentes, leales a sus principios y fortalecer la alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Es tiempo de pensar en ser un solo frente; de dejar los intereses individuales y frenar definitivamente el claro retroceso que una visión retrograda ha generado en los ya casi tres años”, puntualizó al enlistar uno a uno de los programas sociales que el Gobierno Federal ha eliminado y los grupos sociales con mayor afectación como son las mujeres y los niños con cáncer.

Si bien dijo que los tres partidos han sido contrincantes, tienen ideologías distintas y planes de gobierno diferentes, se busca convivir en democracia ejerciendo los contrapesos necesarios para que haya un sistema republicano adecuado, donde la democracia y las instituciones sean respetadas, y donde los ciudadanos tomen las decisiones y no recaiga en una sola persona.

“Eso es lo que somos como alianza y es lo que representamos como ciudadanos y como políticos, no somos quimeras de una identidad política construida en torno a un solo hombre”, señaló al comentar que con Herrera Tello se busca frenar una inercia que empezó hace tres años y construir un blindaje democrático en favor de Michoacán.