CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Con el objetivo de que más jóvenes tengan la oportunidad de participar en el proceso de ingreso a las escuelas Normales oficiales del estado, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, informó que se autorizó una ampliación al registro de aspirantes hasta el 24 de junio.
Tras destacar que este proceso se realiza sin contratiempos y con una importante afluencia de aspirantes, la funcionaria estatal consideró que este año el ingreso será histórico, en virtud de que se implementaron mecanismos de blindaje para evitar la corrupción y venta de espacios que por mucho tiempo caracterizaron dicho proceso de admisión.
“Hemos tenido una gran respuesta de los aspirantes, quienes están realizando el proceso bajo los mecanismos establecidos por las autoridades educativas, y quienes eligen esta carrera están conscientes de que deben ser uno de los mejores para poder accesar de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos”, manifestó.
Puntualizó que el examen de Ceneval está focalizado a cada Escuela Normal, es decir, contará con las características pertinentes para evaluar el ingreso a las ocho normales, y no será genérico, por lo que los aspirantes deberán estar calificados para afrontar los requerimientos de cada institución.
“El nuevo proceso de ingreso a las Escuelas Normales, tiene como finalidad erradicar el negocio y el tráfico de influencias, lo que permite que los jóvenes que de verdad tienen la vocación, cuenten con un lugar para ingresar a alguna de las instituciones de educación superior”, señaló.